Mal estado de las vías aquejan a vecinos de 25 de Mayo / La oscuridad es otra de las quejas de quienes residen en esta comunidad
Susana Quijada / @SusanaQuijada
El mal estado de las vías se ha vuelto una constante en el municipio Simón Rodríguez, en especial en los sectores populares donde sus habitantes aseguran sentirse abandonados.
Tal es el caso del sector 25 de Mayo, ahí los vecinos aseguran que las malas condiciones de la vialidad cada días los aísla más, pues los choferes se niegan a transitar las deterioradas calles.
Parte de la calle principal, que conecta con El Chaparral, se encuentra “abandonada”. Así lo calificaron quienes allí habitan, ante la deficiencia de algunos servicios.
Edith Silvera, pidió a la autoridades municipales que se aboquen a mejorar la vía que desde hace décadas no recibe una gota de petróleo.
La mujer asegura que deben caminar varias cuadras para llegar hasta la escuela de 25 de Mayo y usar el transporte público. Indicó que la línea que prestaba el servicio en esta barriada dejó de hacerlo a causa de esta situación.
Virginia Zapata, otra moradora de esta comunidad, también debe caminar varios metros a diario para llegar a la parada. Manifestó que el dinero no les rinde para pagar taxis, pues afirma que este servicio es “muy costoso” para esta zona.
Dependiendo de la hora, un taxista puede cobrar más de 600 bolívares por un traslado a esa comunidad. En el horario nocturno la tarifa excede los mil bolívares.
Oscurana
La oscuridad es otra de las quejas de quienes residen en esta calle. Los moradores temen salir de noche por la inseguridad en la zona.
Álvaro Quiñones indicó que se hace insuficiente el recorrido policial en 25 de Mayo. Explicó que aunque el alumbrado público existe en la zona, las bombillas están quemadas.
“Más nuca las cambiaron y eso es una oscurana aquí de noche, nadie sale de sus casas a caminar esa calle por temor a ser robado, la policía pasa es cuando ya el delito se ha cometido”, expresó Quiñones.
Los habitantes de 25 de Mayo también criticaron la gestión de los representantes del Consejo Comunal que aseguran es «poco eficiente» en la búsqueda de soluciones de los problemas que perturban a las más de 500 familias que allí residen.