Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre en Caracas, se pronunció este martes con relación a los anuncios sobre la realización de un Censo de Vivienda. El dirigente rechaza que el proceso sea politizado, pues no es ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sino por un partido político y por integrantes de la Milicia, adeptos a Nicolás Maduro.
En este contexto Ocariz exigió que se respeten las leyes y la constitución. “En especial el artículo 182 que establece una vivienda segura para las familias en Venezuela, también el artículo 115 que establece el derecho a la propiedad privada en nuestro país”.
El también coordinador político del área de servicios públicos del Plan País, indicó que un gobierno serio promueve la propiedad privada. Ocariz anunció que Primero Justicia coloca a la orden de los venezolanos un correo electrónico para canalizar todas las inquietudes y denuncias sobre este tema: [email protected]
“Para aquellos venezolanos que viven en el exterior estamos comenzando una red para asesorarlos en relación a la protección de sus viviendas en Venezuela. Estamos arrancando en ocho ciudades de España: Madrid, Barcelona, La Coruña. En Estados Unidos en la ciudad de Miami, en Washington y Nueva York, en Chile en Santiago de Chile y en Perú en Lima”.
El dirigente de Primero Justicia invitó a los venezolanos aferrarse al artículo 61 de la Constitución. “Allí se establece que nadie está obligado a responder ningún censo si considera que no se cumplen las condiciones mínimas para responder”.
También anunció alianzas con organizaciones de la sociedad civil para defender a los vecinos, entre ellas micondominio.com, Ciudad Plural, Frente de la Defensa y Observatorio de la Diáspora. Esta declaración contó con la presencia de los dirigentes justicieros del municipio Sucre, Luis Eduardo Manzano, Juan Carlos Vidal y del municipio Chacao, Gabriel Santana.