A la capilla ardiente dispuesta en la plaza Bolívar de Cantaura, asistieron muchos habitantes para dar el último adiós a la querida María Toledo, patrimonio viviente de la ciudad, luego de fallecer el miércoles 30 de septiembre en la ciudad de El Tigre donde paso sus últimos días.
El alcalde Daniel Haro encabezó el acompañamiento realizado el jueves 1º de octubre, «de tan maravillosa mujer antes de su siembra en el Cementerio Nuevo de la Parroquia Cantaura», señala una de las publicaciones del gobierno local.
«Las calles y avenidas de Cantaura jamás serán las mismas, sin verte deambular con tu bolsita de pan. Fuiste un ícono de nuestro pueblo y un tesoro invaluable que perdurará en la historia de Chamariapa», señala una publicación de Haro. «Quizá nunca llegamos a comprender tu dolor ni llegamos a saber con exactitud de tus raíces, sin embargo, con amor siempre te dedicamos lo mejor de nuestra esencia, admirando siempre la dicha de tu locura que te hacía libre, ingenua, llena de bondad y sin pecado de malicia en tu ser», agrega el sentido escrito.
Otros habitantes también usaron sus redes sociales para expresar palabras de afecto y respeto a alguien que será inolvidable, María Toledo.