A continuación un comunicado suscrito por el Apóstol Fernando Fuentes, de la Iglesia Nazaret, Ciudad Fiel; el pastor José Ortega, de la Iglesia Ríos de Gloria y Delegado Estadal del Movimiento Pro Vida y Pro Familia, y el abogado Miguel Cabello, en representación del grupo de veintiséis pastores evangélicos denunciantes. Foto portada, archivo El Vistazo 30 mayo 2022.
El Apóstol Fernando Fuentes, de la Iglesia Nazaret, Ciudad Fiel; el pastor José Ortega, de la Iglesia Ríos de Gloria y Delegado Estadal del Movimiento Pro Vida y Pro Familia, y el abogado Miguel Cabello, en representación del grupo de veintiséis pastores evangélicos denunciantes y de la comunidad cristiana evangélica de El Tigre, estado Anzoátegui, quienes en fecha 30 de mayo del 2022 presentaron formal denuncia contra el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima. Ante el evidente retraso de la investigación solicitada, nos vemos obligados a emplazar públicamente al Dr. Jairo Gil, Fiscal Séptimo del Ministerio Público de El Tigre, prosiga con la investigación contra el sujeto denunciado.
Como se recordará, la referida denuncia fue inicialmente recibida por el Fiscal Cuarto, Julio Aguilar y quince días después sin ninguna actuación fue remitida a la Fiscalía Superior en fecha 15 de junio del presente año.
Una semana después (22/06/22) le fue asignado el respectivo número MP.
Posteriormente, la última semana de junio del despacho de la Fiscalía Superior se reenvió a la Fiscalía 7º de El Tigre. Previa conversación formal sostenida con el Fiscal 7º, este nos manifestó que enviaría dicha denuncia a consulta a la Dirección respectiva del Ministerio Público en Caracas, de lo que ya hace más de dos meses.
Por lo que entendemos, la solicitud formal efectuada por el Fiscal Séptimo, en el marco de su competencia por ante un órgano superior de asesoría y orientación, ya está concluida, y sin embargo el expediente aún no retorna a su Despacho.
Al no haber recibido la respuesta correspondiente, nos vemos en la obligación de acudir públicamente a solicitarle que por favor efectúe el trámite de rigor para que el expediente de la Dirección Nacional retorne cuanto antes a su Despacho para que prosiga con la investigación en contra del ciudadano alcalde Paraqueima, por los presuntos delitos de promoción y fomento de: Discriminación e Incitación al Odio contra la Iglesia Cristiana Evangélica, y algunos de sus integrantes; previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. Así como el delito de Instigación Pública, previsto y sancionado en el artículo 285 del vigente Código Penal. Y el delito de Usurpación de Identidad, previsto y sancionado en el artículo 47 de la Ley Orgánica de Identificación.