Ernesto Paraqueima, ex alcalde del Municipio Simón Rodríguez, cuestionó el gasto que presuntamente alcanza los 500 mil millones de Bolívares, plasmados en la Memoria y Cuenta del actual alcalde Psuvista, Jesús Figuera.
Este documento que fue presentado públicamente el sábado Santo, fue calificado por Paraqueima como «Desmemoria y Cuenta» que no tiene justificación alguna. Señaló puntualmente que los trabajos mil millonarios hechos desde la administración del ex gobernador Tarek William Saab y el antiguo alcalde Carlos Hernández, en la Plaza Bolívar y Plaza España de El Tigre, «no se ven».
«El movimiento El Tigre No se Rinde, fija posición sobre la desmemoria y cuenta del alcalde Jesús Figuera. Al mejor estilo de tramposos y pillos presentaron una memoria y cuenta el sábado Santo, para que el pueblo no tuviese la memoria de lo que ocurrió ni en cuanto se justifica el gasto mil millonario de una obra que no se ve absolutamente nada. Queremos desafiar a quienes acompañan al alcalde y al propio alcalde. Resulta que la Plaza Bolívar se ha convertido en el saco sin fondo de varias administraciones como el gobernador Tarek William Saab, diciendo que había reposición de granito, también el antiguo alcalde Carlos Hernández también publicaba vallas indicando gastos mil millonarios y ahora el alcalde también termina diciendo que él también gastó dinero en la recuperación del saco sin fondos que es la Plaza Bolívar. La pregunta es ¿Dónde están los reales? porque la plaza sigue estando abandonada y descuidada», cuestionó.
Quien fue el regente municipal durante 2004-2008 y actual líder del movimiento El Tigre no se Rinde, también se preguntó la razón de la paralización de los 2 comedores populares que durante su administración repartía 2.000 comidas diarias.
Paraqueima indicó que solicitarán una investigación de estos cuestionamientos en la Contraloría municipal y regional.