Este este miércoles 21 de diciembre en horas de la tarde llegó a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Tigre, estado Anzoátegui, la boleta que le otorga casa por cárcel al alcalde del Psuv, José Ramón López, electo en Caroní, estado Bolívar.
El burgomaestre permanecía recluido en este comando desde el 29 de septiembre de 2015, cuando se le dictó privativa de libertad. El 27 de septiembre recibió orden de captura acusado de los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procesos licitatorios, y se entregó en la sede del Sebin San Félix.
Como bien reseña Correo del Caroní, de acuerdo con la boleta, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Penal Judicial del estado Bolívar sustituyó la medida de privativa judicial preventiva de libertad por la de arresto domiciliario con residencia en Juanico Country, en Maturín, estado Monagas, con recorrido policial cada 48 horas.
Cabe destacar que esta no es una sentencia firme del tribunal, sino una medida sustitutiva de libertad, razón por la cual legalmente se mantiene su ausencia como una falta temporal, según lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.