La fiscal general de la República y presidenta de la Comisión por la Justicia y la Verdad, Luisa Ortega Díaz, se reunió este jueves 28 de mayo con el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, con el objetivo de fijar estrategias en materia de derechos humanos, a propósito de las investigaciones que se adelantan respecto a las presuntas violaciones de garantías ocurridas entre los años 1958 y 1998.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo.
Ortega Díaz, en compañía de miembros de la comisión, calificó de fructífera la reunión. Asimismo, consideró necesario el apoyo bilateral de ambas instituciones en aras de fijar líneas de trabajo que fortalezcan las investigaciones iniciadas por los miembros de Comisión por la Justicia y la Verdad.
Entre las metas que se plantearon durante la reunión se encuentra el fortalecimiento de la difusión de información sobre las actividades y acciones de la comisión, a través de la realización de talleres y la publicación de material relacionado con esa instancia, el respeto de los derechos humanos y la dignificación de las víctimas.
Los presentes también debatieron sobre la importancia de utilizar escenarios internacionales para proyectar el trabajo impulsado por la comisión.
Diario el vistazo, con información de Ministerio Publico