El abogado Andrew Espejo repudió lo que considera una decisión política ordenada por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Nilsa Varela Vargas.-
Alberto Acosta, coordinador de Activismo de Primero Justicia El Tigre, delegado del estado Anzoátegui al Parlamento Estudiantil y voluntario de Doctor Yaso, fue acusado este lunes de sustracción, porte y uso de implementos militares, en una audiencia realizada en el destacamento 521 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la zona norte de Anzoátegui.
La cárcel La Pica ubicada en el estado Monagas, es el sitio de reclusión ordenado por el Tribunal Militar a cargo de la jueza Alianmis Márquez. El fiscal militar Oswaldo Antonio García presentó los cargos contra el opositor acusado de tener en su poder 2 lacrimógenas, un arma de fuego sin serial, un traje militar, pasamontañas y un chaleco antibalas.
Luego de ser trasladado desde la sede del Sebin El Tigre donde Acosta permaneció detenido de forma ilegal desde el jueves 29 de junio, la audiencia de presentación inició este lunes a las 10:30 de la mañana y finalizó antes de la 1 pm.
Durante dos horas 15 minutos los abogados Carlos Ochoa y Norys Acosta «trataron de desvirtuar la audiencia realizada en una jurisdicción militar, porque se trata de un civil», describió el abogado y dirigente de oposición Andrew Espejo.
«Esto es una decisión política. Responsabilizamos directamente de esto al principal violador de Derechos Humanos del país, como es Tarek William Saab, que solo lo hace para satisfacer un ego personal«. Espejo agregó que en la audiencia fue presentado un video en el que aparece el opositor Alexander González grabando una protesta frente a la casa paterna de Saab, en la que fue nombrado persona no grata. «Basta ver el programa Kiosko Veraz de ayer en VTV para apreciar el tono amenazante que tuvo Saab mostrando ese video en el que no hubo ningún tipo de violencia. Creen que esto va a quedar impune», dijo Espejo.
Afectado por la decisión, Espejo aseguró que esto no quedará impune. «Alberto es un líder fundamental de la oposición y eso el gobierno lo sabe. Todos sabemos que Alberto es un luchador, su única arma su verbo y sus ganas de echar para adelante».