REVOLUCIONARIA: insólita la prioridad del alcalde de la ciudad. Está demoliendo la plaza España, para reconstruirla. Un gasto mil millonario injustificable, dada la circunstancia de que, ese espacio público, fue remodelado por el ex gobernador revolucionario David De Lima y estaba en condiciones aceptables. ¿Ignorancia o estupidez? Vuela la imaginación y cualquiera puede inferir que el negocio es redondo. Hay que cancelar la demolición, por la remoción y transporte de los escombros y luego por la reconstrucción ¿Qué dirán los vecinos de los sectores populares que están totalmente abandonados? Un abuelo diría: cómo será el negocio que la ñapa es de queso.
ESPELUZNANTE: la situación que vivimos los vecinos de la ciudad, con relación a la crisis eléctrica. Un botón de muestra: en la calle Miguel Otero Silva, la semana pasada, reventó una línea y fue “remendada” 23 horas después. El martes en la tarde, un transformador, empezó a arder, llegaron las cuadrillas de CORPOELEC, pasaron revista a las llamas, se marcharon, a las 7 PM dejó de arder y colapsó. A las 11.30 PM cuando enfrió, regresaron lo “parapetaron el quemado”, restituyeron el servicio a la 1.30 AM y nos dejaron a la buena de Dios, con un transformador chamuscado cuyos fluidos fueron consumidos por las llamas ¿Y los millardos de dólares de la emergencia eléctrica? ¿No hay para comprar transformadores? No hay dudas, es corrupción e incapacidad. No hay otra explicación.
COSTOS: muy alto para los vecinos dejan esas averías del sistema eléctrico. No es sólo las molestias que ocasionan a los vecinos que quedan en la oscuridad, a merced del hampa y de los vectores del Dengue y el Chikungunya que se alborotan, cuando no funcionan ventiladores ni aires acondicionados. Es que también se pierden alimentos caros, difíciles de conseguir por efectos de la pavorosa escasez, se dañan instalaciones internas de las viviendas y electrodomésticos. Una desgracia, que vivimos, como consecuencia de la corrupción e incompetencia de quienes manejan los millardos de dólares de la emergencia eléctrica. Estamos mal y vamos peor.
GENERACIÓN: desnutrida la que dejará la revolución. La escasez de leche y la especulación que hacen lo “comerciantes informales” de ese vital alimento para los niños, imposibilitan su obtención. Hemos llegado tales extremos de necesidad, que en los sectores populares, la están expendiendo, por cucharadas. Hay escasez de alimentos, medicinas y para colmo de males, los alimentos indispensables, para el normal crecimiento y desarrollo de los infantes, no se logran obtener, ni en los “mercalitos”, porque estos fueron cerrados desde el 18 de diciembre del 2013, cuando le suministraron mercancía, por última vez. La desnutrición de los niños avanza a paso de vencedores son… ¡perlas revolucionarias!
¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/
El Tigre, octubre de 2014
0414-3838097