Un hombre de 40 años de edad, Operador de Campo de IndiOil, empresa contratista de PDVSA, fue aprehendido por su presunta participación en el hurto de material estratégico y desmantelamiento de pozos petroleros ubicados en la zona de producción de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
De forma extraoficial El Vistazo conoció que la Unidad Contraterrorismo y Subversión Anzoátegui adscrita a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana practicó la detención en flagrancia en la avenida Santiago Mariño del municipio Guanipa cuando el investigado se dirigía a tomar su guardia de trabajo. El procedimiento se realizó el jueves 25 de abril.
Las labores de investigación llevaron a los funcionarios de la Unidad Contraterrorismo y Subversión Anzoátegui, a incautar repuestos y componentes de variadores de frecuencia (VDF) en una vivienda de El Palomar II.
Entre el material incautado se encuentran: fusibles de polímero con acabados de cobre, varios discos duros, relé alternador, ventiladores disipadores de calor de distintas dimensiones, fuentes de corriente, varios display, así como convertidores de energía.
Una fuente relacionada al caso indicó que no se descartan nexos con personal de Pdvsa y GEDO (Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada), dedicados a desmantelar las áreas operacionales.
El caso quedó en manos de la fiscalía 4ta del Ministerio Público, a cargo del fiscal Julio Aguilar.