La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) extendió de 2023 a 2024 la licencia a seis de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para contar con su personal en la Major League Baseball.
El periodista Ignacio Serrano escribe en «El Emergente» que el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, recibió el comunicado el pasado 4 de febrero con la autorización para los equipos: Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui. Aún están en espera de la aprobación de los permisos para Magallanes y Aragua, equipos que aún permanecen sancionados por la OFAC.
Serrano explica que Tigres y Navegantes podrían contar con una licencia «puente», posibilidad que ven con mucho optimismo en la LVBP.
«Con esta información los clubes involucrados aseguran tener su visto bueno para contar con sus peloteros del béisbol organizado por las temporadas 2022-2023 y 2023-2024», reseña Meridiano.