El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazó los señalamientos de voceros oficiales sobre los índices de homicidios e inseguridad en el estado Miranda y sobre la presencia de presuntos paramilitares en su jurisdicción.
Ocariz mostró cifras sobre la disminución de los asesinatos en Sucre, con respecto a otras municipalidades de la entidad, y reiteró su llamado a trabajar coordinadamente con todos los organismos de seguridad del Estado.
“Nosotros sabemos a dónde queremos ir. Por eso es que hemos logrado una reducción del 42% en los homicidios en cada una de las distintas áreas como heridos, como robo de vehículos, como hurto, que lo hemos logrado reducir; pero, también sabemos que falta mucho, falta muchísimo por hacer en materia de seguridad (…) Y por eso, desde acá hacemos un llamado y un exhorto a que dejemos las banderas políticas de un lado y que nos sentemos todos juntos a trabajar en el tema de la seguridad de manera coordinada”, señaló.
El burgomaestre relanzó además el Plan de Vigilantes, cuyo objetivo es mantener el contacto directo entre vigilantes residenciales y PoliSucre, a fin de prevenir delitos en la entidad.
Con información de noticiero Venevision