Monseñor José Manuel Romero Barrios, Obispo auxiliar de la Diócesis de Barcelona y rector de la parroquia San Juan Bautista en San Tomé, ofició una misa de Acción de Gracias por los Periodistas y la paz de Venezuela en el Santuario Mariano Nuestra Señora del Valle, ubicado en la ciudad de El Tigre.
Habló de la capacidad que tienen los comunicadores sociales para tender puentes y no levantar muros. «Trabajen desde la integración y no la exclusión», pronunció Romero Barrios.
El Día del Periodista se celebra cada 27 de junio en Venezuela. Este año, sin reemplazar el verbo, son otras las palabras que rodean la labor de quienes cubren noticias, asisten a pautas y difunden lo que ocurre.
Compromiso: Siguen en la calle a pesar de las condiciones hostiles, la represión y agresiones de parte de cuerpos de «seguridad».
Humildad: Entienden que su labor está en tratar de dar una información con la mayor cantidad de voces protagonistas, hasta de aquellas que buscan manipular la inteligencia de las personas.
Vanguardia: Se reinventan, buscan los caminos para atravesar la censura con colegas y en espacios que permiten la divulgación de noticias incómodas al poder.