El diputado a la Asamblea y Presidente del Parlatino Venezuela, Ángel Medina, encabezó el foro denominado «Acuerdo ante la Crisis» junto al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, y el Embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Andreas Herzberg.
Medina explicó que hoy es un avance reconocer que existen dos modelos distintos, «reconocernos y respetarnos en medio de las diferencias, son puntos de partida para llevar adelante el proceso de diálogo».
El Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, habló del papel histórico de la iglesia católica en cuanto a solventar conflictos en todo el mundo y sobre los fundamentos de la Diplomacia de la Misericordia adelantada por el Papa Francisco.
Indicó también que la Iglesia católica no ha recibido aún la invitación formal para integrar el diálogo en Venezuela, pero están preparados si eso sucede.
Por su parte, el Embajador de la República Federal Alemana en Venezuela, Stefan Andreas Herzberg, expuso las claves que permitieron lograr la unidad de Alemania para que sirva de referencia en el caso venezolano.
Nota de prensa Diputado Angel Medina / Editado Diario El Vistazo