Dos ataques de gran magnitud destruyeron un centro sanitario apoyado por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en el poblado de Marat al Nuaman, provincia de Idleb al norte de Siria, causando la muerte de siete personas y ocho heridos.
La información fue difundida a través de su cuenta en twitter @MSF_prensa, donde reseñaron que 4 misiles derrumbaron el hospital, en par de embestidas consecutivas por lo que consideraron que el hecho parecía “deliberado”.
Dicho centro médico atendía diariamente a 1.500 personas, además realizaba 140 operaciones en cada jornada. “Se trata de un ataque deliberado contra una estructura médica. La destrucción de este hospital priva del acceso a la atención médica a las 40 mil personas que viven en esta zona de conflicto abierto», afirmó a la AFP Massimiliano Rebaudengo, jefe de misión de MSF por Siria.
Por otra parte, también indicarón que otros 4 hospitales fueron blanco de ataques este lunes y que en lo que va de año la cifra asciende a 17.
Tras el suceso la agencia de noticias Reuters realizó varias capturas de imágenes a un video en un sitio web de medios sociales, aquí las gráficas:
DEV con información de Últimas Noticias. Nuevo bombardeo destruye hospital de Médicos Sin Fronteras en Siria