Los vecinos de Campo Oficina decidieron trancar nuevamente el acceso al sector este miércoles 26 de febrero para llamar la atención de las autoridades municipales. Desde las 5 de la madrugada colocaron troncos atravesados y envases plásticos, en protesta por la falta de agua.
Se trata de una nueva manifestación, la segunda en menos de diez días. Además de Campo Oficina se ven afectados también habitantes de las comunidades Jesús de Nazaret, Las Delicias, La Esperanza, Casco Central y Casco Viejo.
Sorelia Pérez, habitante de Campo Oficina, denunció que tienen más de tres meses sin agua. Tras la manifestación de la semana pasada, al sitio se apersonó Jhon Hernández, quien funge como gerente de Pdvsa Faja, quien les prometió que iba a resolver el problema, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Reiteró el llamado al alcalde Ernesto Raydán, al Protector Político de El Tigre, Lemark Gómez, así como a Hidrocaribe, a abocarse a solucionar la avería en el pozo que también afecta al CDI, la Clínica de Pdvsa y las dos escuelas, ubicadas en Campo Oficina.
Zulay Flores, también vecina de Campo Oficina, recordó que en días recientes, una vocera del consejo comunal les notificó que faltaba el empalme para poner en funcionamiento la bomba del pozo, pero hasta ahora no ha sido solventado el problema. Señaló que las personas más afectadas son los adultos mayores y enfermos, que no pueden cargar agua a sus hogares; incluso varias niñas de la escuela de Pdvsa se vieron afectadas de salud, tras sufrir infecciones vaginales porque los baños de la escuela de Pdvsa estaban sucios.
Antonio Rodríguez Suárez, vecino de la comunidad de Las Delicias, expresó su malestar. Refirió que en su caso, se levanta todos los días a las 4:00 de la madrugada, para ir a cargar agua desde un llenadero en la carretera La Flint, desde donde trae el vital líquido, en una bicicleta.