Encabezando una concentración oficialista desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro extendió el cierre de la frontera con Colombia en 7 municipios más del estado Táchira.
A partir de las 5 de la mañana de este sábado quedará cerrada la frontera en los municipios Lobatera, Panamericana, Ayacucho, Colón, La Fría, Coloncito y San Juan de Colón, posible con la movilizarían más de 3 mil funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana para “buscar hasta debajo de las piedras a los paramilitares”.
“Hemos visto cómo el pueblo colombiano que vive en Venezuela se ha lanzado a las calles a apoyar a la Patria de Bolívar”, destacó el primer mandatario nacional y aseguró “he decidido tomar medidas estructurales y radicales. No me va a parar nadie, para sanar de raíz la vida en la frontera”.
Exhortó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos a hacer un plan para combatir el paramilitarismo, y a no unirse a esta problemática que afecta ambas naciones. Por otra parte aclaró que los ciudadanos colombianos no habían sido deportados de Venezuela, pero si repatriados a su lugar de origen debido a que se encontraban afectando la economía venezolana y promoviendo el paramilitarismo.
Hasta que Colombia controle la venta de productos venezolanos de manera ilegal, no autorizará la reapertura a la frontera, concluyó.