Para este domingo 15 de julio la Dirección de Cultura del municipio Guanipa dispondrá recreadores, castillos inflables, juegos tradicionales y golosinas en el Parque Peñalver para celebrar con los pequeños de la casa, el Día del Niño.
Samuel Blanco, director del referido despacho, informó que la actividad que comenzará desde las 9 de la mañana, también dará acceso a consultas de odontología pediátrica. Resaltó que para no dejar a ningún niño, de los 2.000 que esperan recibir, sin un juguete, la Alcaldía de Guanipa optó por la contratación de equipos inflables y la organización de dinámicas con recreadores.
Blanco adelantó que desde la primera semana de agosto activarán el Plan Vacacional Escuelas Abiertas. Con un equipo multidisciplinario formado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), instructores de música, baile, canto y artes manuales, estarán presentes en los sectores que cuentan con centros educativos.
También cuentan con una lista de 200 niños inscritos para el curso de Mini Chef que será impartido en el Complejo Cultural Simón Bolívar.