Este domingo el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Austria, octava carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Spielberg (Estiria), por delante su compañero y rival directo, el inglés Lewis Hamilton, quien es líder de la tabla de punto en el Mundial.
Rosberg logró su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton y del brasileño Felipe Massa (Williams), en un Gran Premio en el que el español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) protagonizaron un espectacular accidente en la primera vuelta sin consecuencias físicas, pero que provocó la retirada de ambos.
Sebastian Vettel de Ferrari, fue quien finalizo de cuarto lugar en Austria, por delante del finlandés Valtteri Bottas de Williams, que fue quinto en una carrera en la que también se retiró, por problemas en la batería de su monoplaza, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), mientras que el otro español.
Por su parte el venezolano Pastor Maldonado, terminó la carrera en el séptimo puesto, sumando así por segunda carrera consecutiva.
La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo 5 de julio.
Diario El Vistazo, con información de EFE Nico Rosberg se llevó el Gran Premio de Austria