El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, en medio de una asamblea del Psuv realizada en el Hotel Venetur de Puerto La Cruz, indicó que solicitará al jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, que inicie una investigación contra el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, empresarios y comerciantes para conocer la procedencia del dinero con el cual se financia a los «terroristas en Lechería».
En nota de prensa de la Gobernación, también pide investigar al diputado de Voluntad Popular, Armando Armas, por presunto lavado de dinero, «proveniente de Estados Unidos, para financiar la logística a los terroristas en la entidad».
De igual manera pidió al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), que le exijan a los dueños de comercios, restaurantes y hoteles presentar un informe de las personas que han estado allí, si son venezolanos o no y si pertenecen al municipio, de esa forma tener chequeado a cualquier terrorista y guarimbero que venga de otros estados o países.
El mandatario regional advirtió que si Marcano, no se presenta ante el Tribunal Civil, Contencioso Administrativo, será puesto a la orden de la justicia. “Sino se presenta ante ésta autoridad, tiene el deber, derecho y responsabilidad de capturarlo y ponerlo tras las rejas para que cumpla con lo que debe cumplir”, precisó el gobernador.
“Él (Gustavo Marcano) debe rendir cuentas de la ingobernabilidad que hay en su municipio. Está obligado a poner el orden para que retorne la paz”, sentenció.