VERDADES AL SOBERANO. Opinión de Prof. Nancy Marcano de Oraá, presidenta Colegio de Profesores de Venezuela, zona Sur de Anzoátegui // Fotografía del artículo Venezuela denuncia EUA em órgão regional por ‘declaração de guerra’
Recientemente leí en la prensa una noticia que hacía referencia a un nuevo robo a mano armada, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTjaa) ubicada en la salida de El Tigre vía hacia Ciudad Bolívar.
Los maleantes ingresaron a un aula y en plena clase atracaron a una docente junto al grupo de estudiantes que allí se encontraban, huyendo tranquilamente con el botín. Quizás Ud. pensará que esto no tiene nada de extraordinario ya que lamentablemente la inseguridad que nos azota hoy a los ciudadanos, no perdona hora, lugar, ni personas. Los malandros de ahora atracan a la gente en las funerarias, en los hospitales y hasta en la mismísima iglesia ¡Tal es el grado de deshumanización e impunidad que ha fomentado esta revolución!
Los recintos educativos por supuesto no son la excepción; en la sede de la UDO de Barcelona, así como en otros centros privados de educación universitaria (UGMA, Santa Maria, etc.) los maleantes hacen estragos entre la población universitaria, llegando inclusive a lesiones graves al momento de despojarlos de sus pertenencias.
Hasta los momentos las autoridades de los cuerpos de seguridad no han implementado con seriedad acciones tendientes a eliminar o por lo menos disminuir estos delitos. Bueno, pero ¿Saben qué es lo más triste y patético que he visto al respecto? ¡Pues las declaraciones de un directivo del UPTJAA!
Este señor tuvo la cachaza al ser consultado por los periodistas acerca del nuevo robo a la comunidad universitaria de este centro de estudios, de responsabilizar de tal hecho delictivo directamente al IMPERIO NORTEAMERICANO, quien con el Presidente Obama a la cabeza mandaron a estos delincuentes a robar en la institución para desestabilizar la “paz universitaria” que según él, allí se vive
¡QUÉ TAL! Imagino que Ud. como yo ¡Quedó en shock!
¿Este señor nos está mamando gallo o se fumo una lumpia como dijo una vez Aristóbulo Isturiz, del difunto? ¿Hasta dónde llega la ceguera de estos “REVOLUCIONARIOS” en su afán por lamerles las botas a los jerarcas del gobierno, a fin de preservar su carguito?
Pienso que si en el ministerio de Educación Universitaria hubiese gente seria a este señor lo deberían remover inmediatamente del cargo por faltarle el respeto y burlarse de la comunidad universitaria del UPTJAA. Ante esta actitud y toda la problemática que día a día nos golpea a los venezolanos, se percibe en la gente el deseo impostergable de cambiar esta triste y penosa realidad; es por ello que la avalancha de votos a favor de los candidatos que presente la alternativa democrática a través de la MUD será contundente, lográndose así la mayoría necesaria para impulsar desde la AN los cambios que en materia legislativa permitan reactivar el aparato productivo del país así como controlar el despilfarro gubernamental con fines de proselitismo político-partidista, ya sea dentro o fuera del país.
Todo aquel dirigente o no que no entienda la necesidad de arrimar sus esfuerzos para construir este proyecto ¡Simplemente está del lado del Gobierno! ¡Así de sencillo señores!