La Reina Isabel II, falleció este jueves 8 de septiembre a sus 96 años de edad. Así lo confirmó la cuenta en Twitter de la Familia Real Británica.
La monarca falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia en horas de la tarde. El príncipe Carlos, quien se convirtió en rey de forma inmediata, y la reina consorte, Camila Parker Bowles, permanecerán en esa propiedad durante la noche al lado del cuerpo de Isabel II para viajar el viernes 9 de septiembre de regreso a Londres.
Más temprano, la Casa Real Británica informó que la Reina Isabel II estaba bajo supervisión médica en Balmoral, en Escocia, después de que que los médicos expresaron su preocupación por el estado de salud.
El anuncio se produjo después de que la Reina se retirara de un Consejo Privado virtual este miércoles y los médicos le aconsejaran que descansara.
El duque de Cambridge, Guillermo, al igual que Enrique y Meghan, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral. La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo se dirigen al encuentro de la familia real.