El Ministerio Público acusó al propietario y presidente de la empresa de espectáculo Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán (45), al comerciante Juan Jacinto González Contreras (45); y al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB), Pablo José Gil Loyo, por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.
El decomiso del alijo se realizó el 17 de marzo de este año en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave del estado Miranda.
Las fiscales 3° y 27° nacionales, junto a la 19° del estado Miranda, Eilyn Ruiz, Yemina Marcano y Gladys Valera, respectivamente, acusaron Araujo Durán y González Contreras por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de financistas y asociación para delinquir.
Por su parte, Gil Loyo fue acusado como cooperador inmediato en el tráfico de drogas con el agravante de ser un efectivo militar y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Miranda, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad.
Araujo Durán y González Contreras se encuentran recluidos en el Internado Judicial Rodeo II; mientras que el sargento Gil Loyo está en la sede del Comando Nacional Antidrogas de la GNB.
Adicionalmente, el Ministerio Público requirió que se mantengan las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles a los acusados, la incautación de sus bienes e inmovilización de sus cuentas bancarias.
De acuerdo con la investigación, la aeronave aterrizó en el mencionado país caribeño a las 9:00 am del 17 de marzo de este año.
Diario El Vistazo, con información de Noticias24