El jueves 29 de septiembre, el gobernador Luis Marcano, anunció la reactivación de los trabajados de recuperación de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui.
Junto a la decana de esta casa de estudios, María Teresa Lattuca y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alberto Gago, dijo que cuentan con recursos a través de la Misión Venezuela Bella, cuya experiencia en la Universidad Central (UCV) con sede en Caracas, ha sido exitosa.
Marcano mencionó que el comedor del recinto es una de las áreas priorizadas. El tema seguridad también es clave para el mantenimiento del Alma Máter.
Recordó que en 2021 se realizó un importante esfuerzo para la rehabilitación de esta universidad pública. «Hoy el interés común nos une, para que en conjunto mejoremos este espacio tan importante para el presente y el futuro del desarrollo de nuestro estado», dijo.
La Decana mostró su apoyo a la ejecución del plan y detalló que la UDO recibe este año 2022 a 720 bachilleres como nuevos ingresos. La institución mantiene una matrícula de 7.200 estudiantes.