El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este domingo una supuesta incursión de una aeronave de inteligencia de la Guardia Costera de EEUU, en espacio aéreo venezolano.
Desde el Puesto de Comando Presidencial expresó: “incursionó hace 48 horas” en territorio venezolano. “Lo primero que recibimos fue la violación de las leyes aeronáuticas, lo más grave es que ese avión que es tipo DASH-8 entró a nuestra región de vuelo y violó nuestro espacio aéreo”.
Agregó que “es inusual que un avión con estas características viole el espacio aéreo”. El ministro de la Defensa se mostró “preocupado” y expresó que “sin caer en alarmismo”, el portaaviones George Washington de EEUU estará cerca de la fachada atlántica de Venezuela el día de las elecciones parlamentarias.
SINIESTRO EN BOLÍVAR
Por otra parte el ministro informó el fallecimiento del piloto, capitán Octavio Colson, luego de estrellarse la aeronave que comandaba modelo YV1811 C206.
Colson regresaba de dejar a un grupo de personas en Santa Elena de Uairén y se precipitó a 50 millas náuticas del punto de partida. Padrino López informó que las autoridades aeronáuticas y la Guardia Nacional Bolivariana se avocaron a realizar el levantamiento del accidente ocurrido al Sur del estado Bolívar.