Por el robo de varias armas de fuego, hecho ocurrido la madrugada de este viernes 22 de noviembre, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el Crucero de Lechería, zona norte del estado Anzoátegui, el fiscal 20 del Ministerio Público, Ernesto Cova, ordenó la detención de los uniformados que hacían guardia (13 en total) al momento del acto delictivo.
Los aprehendidos son el comisionado agregado Edgar González, el supervisor agregado Argenis Landaeta y de los parqueros María Pirela y Rocío Petruci.
También quedaron tras las rejas los oficiales que se encontraban en la puerta principal del recinto de seguridad, Francisco López, Virginia López, Jesús Ramos, Marcos Carreño, José Curpa y Rosario Brismari. Además de el auxiliar de los servicios, Osmery González, el cuidador del galpón, Jorge Gutiérrez, y el jefe de los servicios Jorge Oliveira.
Se conoció que los delincuentes estaban encapuchados y violentaron la bóveda donde se encontraban las armas. Se llevaron un fusil HK, una subametralladora y 10 pistolas 9 milímetros.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a funcionarios de las Fuerzas Especiales (Faes) de la PNB y el Comando Nacional Antisecuestro (Conas), están a cargo de las averiguaciones del caso.