El ministro de Servicios Penitenciarios, Julio García Zerpa, anunció la habilitación de un correo electrónico por el cual se podrán hacer denuncias sobre irregularidades procesales.
De acuerdo al mensaje publicado en redes sociales de García Zerpa el 12 de junio, la dirección de correo electrónico [email protected] se habilitó para que familiares de privados de libertad puedan enviar por allí sus requerimientos e inquietudes. La medida tiene como objetivo garantizar una gestión de «puertas abiertas» durante su gestión, iniciada el 11 de junio cuando el mandatario Nicolás Maduro lo designó.
Indicó que los interesados también pueden visitar las oficinas del Ministerio para los Servicios Penitenciarios ubicadas en el Edificio Platinum, ubicado en la avenida Venezuela de la urbanización El Rosal, en Chacao, Caracas.
La decisión de habilitar un correo y poner a disposición las oficinas del ministerio de Servicio Penitenciario ocurre luego de que el 12 de junio, familiares de privados de libertad en distintas cárceles del país acudieron a la sede del Palacio de Justicia en Caracas para exigir a las autoridades que tomen medidas para resolver los problemas de retardo procesal y mejorar las condiciones en los lugares de reclusión.