El lunes 18 se realizó una reunión en Caracas entre autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y los representantes de las ocho Federaciones que agrupan a mas de 500 mil docentes adscritos a ese ministerio.
Durante la reunión los representantes gremiales plantearon una vez mas la necesidad de que el gobierno proceda a realizar un ajuste salarial tomando como referencia el ajuste realizado a los trabajadores de la administración publica el pasado 1 de Mayo. Los representantes del MPPE reconocieron la difícil situación que atraviesan los educadores debido a la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos, y se comprometieron a concretar en corto plazo dicho ajuste salarial, pidiendo a las federaciones que abrieran un compás de espera suspendiendo cualquier acción de calle.
Así lo informó la presidenta del Colegio de Profesores en la zona Sur de Anzoátegui, Prof. Nancy Marcano de Oraá, quien recordó que para este miércoles 20 de mayo estaba planteada una nueva toma del MPPE y de las Zonas Educativas de cada estado; sin embargo se acordó suspender toda acción de calle por esta semana a la espera de que el gobierno honre su palabra.
También se acordó iniciar consultas a los docentes para recoger propuestas que serán sistematizadas y conformarán el VIII Proyecto de Convención Colectiva, en vista de que el MPPE solicito a las Federaciones adelantar la discusión del nuevo contrato. «Recordemos que la VII Convención Colectiva se vence es en el mes de Octubre; pero para nadie es un secreto que la altísima inflación hace imposible a los educadores vivir dignamente con los actuales salarios», finalizó Marcano de Oraá.