Este lunes 29 de octubre se registró una tranca matutina cerca de Pariaguán, después del peaje Las Piedritas. En esta ocasión los estudiantes de bachillerato tomaron la vía nacional para exigir unidades de transporte.
Sin embargo, la protesta fue disuelta poco antes de las 8 de la mañana cuando un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, en conjunto con la policía municipal y regional, llegaron amenazando a los jóvenes de camisa azul, beige y blanca.
«Estamos pasando mucho trabajo, caminamos desde Pariaguán a Las Pedritas. Siempre pedimos cola a ver si alguien nos traslada», expresó José Silva, estudiante de 5to año en el liceo Antonio Pinto Salinas de Pariaguán.
Afirmó que hace tres semanas manifestaron la problemática al alcalde Angel Vásquez, pero no han tenido ninguna respuesta. Explicó Silva que la distancia que recorren para llegar a Pariaguán es de 5 kilómetros. Y 5 kilómetros más para regresar a sus casas.
«Estamos cansados que los niños estén caminando y corriendo peligro por la carretera«, dijo Norinel Tiapa, madre de uno de los estudiantes. «Esto tiene muchos así. El transporte que tenían lo trasladaron a Santa Cruz de Cachipo», agregó.
Los manifestantes denunciaron que uno de los policías municipales se les encimó cuando se percataron que estaban declarando vía telefónica a El Vistazo. «Otro policía le quitó el seguro a su arma y dijo que iba a matar a dos estudiantes», agregó esa fuente.