Carlos Salazar, Manuel Rico, Losaina Lucena y Pablo Colmenares, dirigentes Licoreros de Caracas, Apure, Falcón y Aragua informaron que más de 28.300 comercios se encuentran perjudicados por la actual huelga aplicada por el sindicato de Sintraterricentro de los trabajadores de Polar.
Informaron que durante las últimas 2 semanas se ha dejado de suministrar el producto y que actualmente las respectivas agencias se encuentran tomadas por los trabajadores. Al sector licorero le preocupa estas medidas considerando que son padres y madres trabajadores que requieren de los productos para poder comercializar y ejercer sus lícitas actividades económicas.
El sector licorero comprende el legítimo derecho al trabajo y la reivindicación del gremio sindical, pero denuncian que aproximadamente 200 mil empleos directos se ven afectados por esta medida, considerando que al no haber producto no hay venta y se dificulta la capacidad operativa de estos comercios, al dejar de comercializarse disminuyen los ingresos de los municipios y del fisco nacional.
Ante esta situación el gremio solicita al Ministerio del Trabajo interceder ante el problema que se vive actualmente en la empresa; consideran y apoyan todas las luchas y reivindicaciones, pero no están de acuerdo ni con huelgas ni con paros.
El gremio resaltó el daño que se le hizo al país y a la economía nacional con el paro petrolero que hubo en el año 2002, y ante este escenario reiteran el llamado a las autoridades del Ministerio del Trabajo para que intercedan y busquen una solución a este conflicto. El gremio aspira a una pronta solución y que no se siga viendo perjudicado la economía nacional.
Salazar informó, que los días 26, 27 y 28 de abril tendrán la asamblea nacional de licoreros en Chichiriviche, estado Falcón, donde elegirán la junta directiva del órgano nacional y aprobarán planes de acción y campañas de responsabilidad social que se trabajarán articuladamente en todo el país.
Nota de prensa.