María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela arremetió contra el gobierno de Nicolás Maduro, por la detención del diputado Juan Requesens. La exdiputada calificó como tortura el tratamiento que ha recibido el parlamentario del estado Táchira.
“Lo que estamos viendo con Juan Requesens es la tortura como espectáculo. Solo los grupos terroristas cometen crímenes y los muestran, se ufanan de ellos. El régimen cruza una línea al exponer la tortura como forma de infundir terror», dijo enfática Machado.
En una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes 13 de agosto, Machado desmintió las acusaciones del presidente que implicó a miembros de su organización con el presunto atentado en su contra el pasado sábado 4 de agosto.
«Todos los días luchamos porque Maduro salga del poder, pero lo queremos vivo para que enfrente la justicia». Machado asegura que al primer mandatario, acusado de permitir violaciones de derechos humanos, «el tiempo se le acabó, y que le quede muy claro, hasta el tiempo de irse se le puede acabar».
En horas de la tarde, María Corina Machado se hizo presente en el Palacio de Justicia de Caracas para acompañar a los familiares de Requesens. Está prevista su audiencia de presentación a cargo de la jueza Carol Padilla. Los Fiscales a cargo de la investigación: 67 nacional contra la corrupción, Farick Mora Salcedo; 93 nacional contra la corrupción, Jim Levy Avran y 83 nacional contra la legitimación de capitales y delitos económicos, Dinorah Bustamante, de acuerdo a la información de Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Español.
Se espera sean presentadas en total siete personas, entre las que destacan el coronel Pedro Zambrano y el general Alejandro Pérez Gámez, ambos militares activos de la Guardia Nacional Bolivariana.