El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, indicó este lunes que el código QR del carnet de la patria y la huella dactilar serán obligatorios, para activar el surtidor de combustible y concretar la operación, de esta manera se podrá tener acceso al subsidio directo de la gasolina.
Señaló además se podrá pagar con tarjeta de débito y crédito. “A través del código QR del carnet de la patria, se elige el tipo de combustible y a continuación, se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación”, explicó Quevedo.
El presidente Nicolás Maduro detalló que dicho sistema de cobro se llevará a cabo en un período de prueba que durará 15 días, arrancando desde este martes 4 de septiembre y aclaró que todos los venezolanos que estén registrados en el sistema patria, gozarán del beneficio de comprar la gasolina subsidiada
Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de las diferentes instituciones financieras.