El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, aseguró que “juzgará y sancionará” de manera “implacable” todas las acciones de los diputados de la Asamblea Nacional presidida por el líder opositor, Juan Guaidó.
Así se pronunció Moreno en el acto de apertura de las actividades judiciales del año 2021, llevado a cabo en Caracas, en la sede del TSJ, el viernes 22 de enero.
“Los que se aliaron con naciones extranjeras para robarse los recursos económicos de todos los venezolanos y bloquearon las operaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y regalaron CITGO, encontrarán en cada juez del Poder Judicial un árbitro imparcial, pero implacable para juzgar y sancionar todas sus acciones”, expresó.
El magistrado agregó que ha apoyado las labores adelantadas por la Fiscalía General a cargo de Tarek William Saab.
La Oradora de Orden en la Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales 2021 fue la magistrado María Carolina Ameliach Villarroel, segunda vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Político Administrativa.
El chavismo instauró a principios de enero la nueva Asamblea Nacional después de celebrar elecciones el 6 de diciembre del 2020. Ese Parlamento es desconocido por casi 60 democracias liberales del mundo.
Sin embargo un grupo reducido de diputados del equipo que apoya a Guaidó, decidió decretar la continuidad administrativa por un año más, a partir del 5 de enero del 2021.
Justamente ese grupo minoritario, así como las directivas de la antigua AN del 2016-2020, son investigadas por una Comisión Especial presidida por el parlamentario José Brito, quien asume su segundo período en el Parlamento Nacional.