El mandatario Nicolás Maduro ordenó el 21 de agosto activar las Cuadrillas de Paz (Cupaz) en un Plan Especial Antigolpe, con el respaldo de cuatro millones de milicianos.
“He dado la orden de activar de inmediato todas las Cuadrillas de Paz, más de 4 millones de líderes y lideresas del país, que son jefes y jefas de estas cuadrillas (…) a los 4 millones de milicianos y milicianas les digo, activados en el plan especial antigolpe, para garantizar la tranquilidad, la paz, para que más nunca haya guarimba”, expresó en su programa “Con Maduro +”.
El jefe de Estado respaldó las acciones del Ministerio Público contra el dirigente opositor Antonio Ledezma, quien habló de una “desobediencia civil” para lograr la inscripción de María Corina Machado como candidata presidencial.
El fiscal general de la república, Tarek William Saab, anunció el mismo lunes en rueda de prensa que están tramitando la solicitud de extradición de Ledezma, actualmente exiliado en España, luego de emitir polémicas declaraciones en varias entrevistas en el exterior.