«El gobierno de Estados Unidos y el Cartel de Lima dice que en Venezuela hay un dictador, mientras tienen sus países encendidos», así inició Nicolás Maduro este viernes la cadena obligatoria de radio y televisión. También se refirió a la supuesta presencia del diputado Stalin González en un juego de las grandes ligas y acusó a Juan Guaidó de ladrón.
Durante el Tercer Encuentro de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en Caracas, reconoció la existencia de los contratos colectivos, pero con la arista que son para el socialismo, que según él garantizará a los trabajadores la salud, la vivienda, entre otros beneficios.
No dejó de denunciar que hay un plan terrorista de sabotaje contra las empresas estratégicas y ante ello, dijo que solo la clase obrera puede garantizar la seguridad.
Tras las observaciones de algunos voceros, Maduro ordenó a Delcy Rodríguez revisar la gerencia de las empresas estratégicas de la Nación y acabar con la burocracia. Ordenó al ministro Vladimir Padrino López crear los cuerpos de combatientes para la seguridad integral de las empresas básicas de Guayana.
Maduro propuso un esquema de cuatro elementos que apunten al desarrollo económico nacional:
1.- Modelo de gestión y plan productivo, para dirigir de manera eficiente los procesos de recuperación y expansión de las fuerzas productivas.
2.- Organización para la producción y el socialismo, se refiere a la organización interna del poder sindical, de los consejos de trabajadores, de los delegados de base.
3.- Derechos de los trabajadores para nuevos contratos colectivos para el socialismo, que garanticen estabilidad socio económica a los trabajadores y trabajadoras.
4.- La seguridad de las empresas estratégicas, que debe ser garantizada por la clase obrera.
Así mismo anunció que las Prestaciones Sociales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas y estratégicas de Guayana estarán protegidas con el anclaje a la criptomoneda venezolana Petro.