El presidente Nicolás Maduro aseguró el miércoles 29 de marzo que se seguirá «profundizando» la lucha contra la corrupción que hasta ahora acumula 25 personas detenidas.
Se trata de 14 funcionarios del Estado y 11 empresarios, de los cuales «casi la mitad» ha confesado su participación en la trama de corrupción.
«Yo me indigno mucho, déjenme decirles, me indigno, casi que me lleno de ira, de rabia, frente a la corruptela, de gente que le dimos toda la confianza (…) y terminaron robando al pueblo en circunstancias tan difíciles», manifestó el jefe de Estado en un acto transmitido por VTV.
Agregó que han logrado ubicar «una parte de las riquezas y mansiones» en varias zonas del país.
Maduro pidió recuperar los recursos robados por las mafias de corrupción, para que sean invertidos en programas sociales.
«Los organismos de investigaciones me tienen que garantizar y la Fiscalía le tiene que garantizar a este país que todos esos recursos que se robaron sean encontrados, sean reinvertidos al Estado y los podamos meter en los programas sociales para nuestro pueblo», dijo el mandatario nacional.