En el acto de instalación del V Congreso del Psuv y IV Congreso de la Juventud del Psuv, el presidente Nicolás Maduro ordenó castigar a los funcionarios involucrados en el tráfico de gasolina, mientras afirmaba: «También estamos combatiendo la corrupción en el tráfico de tratamientos contra el Coronavirus por parte de mafias enquistadas en el sistema de salud. Es una lucha amarga, a veces dolorosa porque hay que desprenderse de gente que uno quiso, que uno valoró. Es el gran tema del renacimiento ético, espiritual y moral de la Revolución Bolivariana”, enfatizó.
Maduro también recordó el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez: “9 años han pasado desde aquel segundo, aquel minuto, aquella hora de conmoción terrible, que nuestra mente, nuestro cuerpo y vida no puede olvidar”.
El mandatario también expresó que el proyecto político que lidera debe castigar el fenómeno de la «narcopolítica colombiana”.
Reiteró la necesidad de profundizar los valores revolucionarios frente a la corrupción, la indolencia y el burocratismo, así como iniciar una reflexión profunda “de cómo los antivalores permean en el ejercicio político de algunos para dejarse llevar por el camino de las prebendas, privilegios y la indolencia frente al dolor del pueblo”.