El presidente Nicolás Maduro, calificó como «un gran logro» para América Latina y el Caribe, la reunión convocada cara a cara con su par de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, para el próximo 14 de diciembre en San Vicente y Las Granadinas, a fin de debatir en relación a la controversia territorial del Esequibo.
“Vamos con la voz del pueblo de Venezuela y vamos a buscar canalizar, encaminar, diplomática y pacíficamente, el conflicto que ha surgido por las decisiones ilegales del gobierno de Guyana y de la ExxonMobil”, dijo durante la edición número 29 de su programa Con Maduro+. VIDEO: Maduro rechazó la idea de instalar bases militares norteamericanas en Guyana.
El jefe de Estado venezolano insistió en que Venezuela va a esta cita “con la mejor buena fe y con la experiencia diplomática que nos han dado estos años de lucha”.
Además del Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, también han mostrado interés el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; el Primer Ministro Mancomunidad Dominica, y presidente Pro Tempore del Caricom, Roosevelt Skerrit.