El mandatario Nicolás Maduro informó que gracias a las labores de investigación de la Policía Nacional Contra la Corrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar hay nuevos descubrimientos en la trama de corrupción PDVSA – Cripto.
Comentó que con los nuevos testimonios fueron detenidos «los más altos jerarcas» por estar implicados en hechos de corrupción. Para los involucrados pidió la pena máxima “caiga quién caiga, sea quién sea”.
El pasado lunes 15 de abril, durante la transmisión de su programa Con Maduro +, el gobernante rechazó que funcionarios en vez de servir a la ciudadanía se aboquen a la corrupción.
La trama PDVSA – Cripto fue develada hace una año. A principios del 2023 el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Tareck El Aissami, renunció a su cargo y luego se produjeron múltiples detenciones en la estatal petrolera, en la Sunacrip, la CVG y el sistema Judicial.
Recientemente el fiscal general Tarek William Saab anunció el 9 de abril, la detención de El Aissami. Dos días después, él, el ex ministro Simón Zerpa y el empresario Samark López, fueron imputados por cinco delitos: Traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público; alardeamiento o valimiento; legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Ver esta publicación en Instagram