El meteorólogo Luis Vargas aseguró la mañana de este lunes 2 de mayo «gran parte de Venezuela amanece con escasas nubes a despejado. Condiciones meteorológicas estables». Sin embargo su pronóstico destaca núcleos de tormentas en el lago de Maracaibo y sur de Amazonas. Nubes fragmentadas en otras áreas de Zulia, Andes, Llanos suroccidentales, sureste de Guárico y algunas zonas de la región Guayana. Cobertura en capas altas (cirriformes) en Centro Occidente, Portuguesa, Cojedes, región Central e Insular.
Vargas advirtió en sus redes @MeteoVargas buena estabilidad atmosférica durante buena parte de la semana. Desde el viernes retornarán las lluvias a varias regiones del país.
«El tránsito de par de perturbaciones en capas bajas de la troposfera aunado al patrón divergente del viento en altura, ayudarán a cambiar el panorama sobre todo desde el día viernes, con lluvias, chaparrones y actividad tormentosa especialmente en zonas de la región Guayana, los Llanos, Andes, Zulia, sur y este de Centro Occidente y Centro Norte. En Nororiente, Anzoátegui y Monagas con algunas lluvias más aisladas. Según el modelo, la región Insular no será tan favorecida con estas precipitaciones», explicó.