El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, presentó el lunes 14 de noviembre el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2023, cuyo monto estimado para su ejecución está por encima de los 400 millones de bolívares.
A través de una nota de prensa de la Gobernación del estado, Marcano indicó que el documento será presentado el próximo martes 22 de noviembre ante el Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) y que el mismo contempla la distribución de 43% en el ámbito de servicios públicos para invertir en el sistema hídrico, vialidad, sistema eléctrico, transporte, telecomunicaciones y saneamiento ambiental.
Agregó que 35% corresponderá al área social dirigida al suministro de insumos médicos, dotación e intervención para mejorar infraestructuras sanitarias, educativas, culturales, deportivas y espacios de atención a personas en estado de vulnerabilidad.
Marcano indicó que destinarán el 8% al Gabinete Económico Productivo para proyectos de producción agrícola, pecuaria, pesquera y turismo.
También al Gabinete de Seguridad Ciudadana será asignado el 7% del presupuesto para dotar y equipar los distintos organismos de seguridad, aseguró que ese mismo porcentaje estará dirigido al Gabinete Interno, «que permitirá dar continuidad a la reivindicación de más de 15 mil trabajadores activos y más de 5 mil jubilados adscritos la Gobernación del estado».