“Un prisionero es un predicador de libertad”
Friedrich Hebbel (1813 – 1863)
Poeta y dramaturgo alemán
Aldabonazos
Los presos políticos
Por: José “Cheo” Salazar @cheotigre
A Leopoldo López no hubiesen podido derrotar electoralmente y lo inhabilitaron casi a perpetuidad. A Antonio Ledezma no lo pudieron derrotar electoralmente – fue electo y reelecto como primera autoridad civil de la gran Caracas y segunda autoridad en el país con mayor fuente de legitimidad – A María Corina Machado no la han podido derrotar electoralmente y es la diputada a la Asamblea Nacional electa con la mayor cantidad de votos populares y, a los estudiantes, nadie puede negarles, que tienen sobradas razones para protestar ante el peor gobierno que la historia patria conozca. Ese pecado los condena a la cárcel.
El régimen, que se vende ante el mundo como democrático, ante esa indiscutible realidad, apela al peor expediente que puede exhibir la peor dictadura. La salvaje y brutal represión, persecución y encarcelamiento de la disidencia. Leopoldo López fue encarcelado por una supuesta incitación a la violencia dónde las muertes, quedó demostrado, fueron provocadas por exceso de las fuerzas represivas del régimen. No contentos con tenerlo tras las rejas, prácticamente aislado, también lo intentan destruir moral y políticamente acuñándole el mote de monstruo. Calumnia inútil. No podrán. El pueblo es sabio.
Antonio Ledezma, luchador democrático incansable, de una solvencia moral, ética y política incuestionable, que ha ganado en buena lid, la Alcaldía Metropolitana, le han birlado el presupuesto, le han arrebatado las competencias y le han nombrado autoridades paralelas, burlando la soberanía popular, pero eso no ha sido óbice, para continuar su compromiso con los electores y salir avante ante las adversidades. Ledezma ha derrochado capacidad gerencial, imaginación y liderazgo. Eso no lo perdona el régimen represor y sin formula de juicio, lo sacan de su oficina de trabajo y lo encarcelan en una ergástula prácticamente aislado. Es el gorilismo puro y duro.
El caso de la valiente, corajuda e intrépida líder popular María Corina Machado, que le espetó en la cara al “mitómano eterno”, que expropiar sin pagar es robar y que sin temor, ha aprovechado todos los foros nacionales e internacionales para denunciar la ineptitud, corrupción, abuso de poder y represión del régimen, no les ha bastado, mediante una procedimiento a todas luces antidemocrático, despojarla de su condición de diputada, sino que es objeto de una brutal y salvaje persecución, para tratar de atemorizarla e intimidarla y se han equivocado de banda a banda. El compromiso de María Corina con la democracia, la libertad y el país, es de marca mayor. La dignidad no se negocia.
En el caso de los estudiantes, no hay parangón con tiempos pretéritos. La sangre de la juventud ha regado las calles de los pueblos y ciudades del país. La lucha por la libertad, la democracia y oportunidad de realización para todos, ha costado muerte, cárcel y torturas y allí está el movimiento estudiantil erguido y listo para nuevas luchas. La opción es vencer.
Los presos políticos en Venezuela, indiscutiblemente, se han convertido en predicadores universales de libertad. La comunidad internacional encendió las alarmas y la sociedad nacional no puede dormirse en los laureles. El destino del país tiene que ser mejor y en libertad. No os desmayéis.
¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/
El Tigre, abril de 2015
0414-3838097