Rubén Limardo obtuvo el noveno lugar de la Copa del Mundo de Heidenheim en Alemania.
Este viernes, el venezolano se convirtió en el único representante de américa en terminar en el top 10 de la competición que es puntuable para los Juegos Olímpicos de Río.
“Me sentí muy bien a pesar que el trabajo fue más táctico, apenas entrene cuatro días desde mi llegada a Polonia y eso me hace sentir bien. Con el Ruso ellos sabían que yo no estaba al 100% y por eso me costó mucho agarrarle el tiempo, falle por no tener la efectividad ni el ritmo de combate”.
Limardo enfrentó en primera ronda al Ucraniano Vitaly Medevdiev a quien venció por 4 -2, posteriormente se impuso al Italiano Luca Ferraris 13/11 y cayó en la ronda de los 16 mejores frente al Ruso Anton Andeev por 9/15.
“Es un buen regreso después de dos meses con la lesión, el fin de semana que viene tenemos un campamento y tengo un equipo de trabajo que está ayudándome a mejorar, solo falta un poco de ritmo para tomar las condiciones que queremos” puntualizó el criollo.
Con este resultado el ex número uno del mundo se mantendrá en el cuarto lugar del ranking mundial de la federación internacional de esgrima, tras sumar ocho puntos en el individual.
Nota de prensa. Limardo se quedó con el noveno lugar de la Copa del mundo de esgrima