Las autoridades venezolanas negociaron la libertad de los ciudadanos estadounidenses Airan Berry y Luke Denman este martes 19 de diciembre, afirma TalCual.
La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó a través de la red social X (antes Twitter) sobre la libertad de los dos estadounidenses detenidos. Sin embargo, minutos después borraron la publicación.
Otras fuentes consultadas por el diario capitalino, señalan que hubo problemas logísticos para su regreso a Estados Unidos, y fueron devueltos a sus celdas en Sebin El Helicoide. Esas mismas fuentes afirman que este miércoles 20 de diciembre puede concretarse la liberación de los americanos.
«Berry y Denman son dos exmilitares estadounidenses detenidos por el gobierno de Venezuela en mayo de 2020 por presunta incursión armada en Venezuela», agrega TC.
Durante todo el martes se han hecho múltiples especulaciones con la posible liberación del empresario Alex Saab, presunto testaferro del mandatario Nicolás Maduro, quien cumple cárcel en Estados Unidos por presunto narcotráfico, lavado de dinero, adjudicación fraudulenta de contratos millonarios. Saab fue detenido en junio del 2020 en Cabo Verde, cuando el avión privado en el que viajaba hizo escala para repostar. Hacia la ruta Teherán – Caracas.