A solo dos días de la salida de circulación del rotativo Región del estado Sucre, La Prensa de Barinas también cerrará su edición impresa por falta de insumos.
A solo dos semanas de cumplir 33 años de ejercer el periodismo en la entidad llanera, la dirección el diario tomó la decisión de suspender su versión física alegando problemas en la adquisición del papel, por lo que ahora son tres los medios de la zona que salen de circulación, junto con Diario De Frente y La Noticia.
Se conoció que su última adquisición de papel ocurrió en el mes de octubre del 2017, fecha a partir de la cual no han recibido respuesta a la solicitud de compra de productos básicos por parte de la empresa estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A. (Ceamsa).
A pesar de que La Prensa de Barinas seguirá informando a través de su portal web y redes sociales, su directiva aduce que los ingresos por concepto de publicidad no son suficientes para mantener la nómina, por lo que al menos 50 familias quedarán sin empleo.
A partir de ahora los barineses contarán con un solo medio de comunicación impreso, el diario Los Llanos, que también ve como sus reservas se van agotando.