Este miércoles 8 de marzo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo oficial la finalización del contrato que mantenía con el seleccionador absoluto, el argentino José Pékerman, así como con el integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano, tras un año y tres meses en sus cargos.
En un corto documento compartido en redes sociales, la organización destacó que para el ente rector del fútbol venezolano es “fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega”.
La federación acota que seguirá trabajando para “garantizar” que se cumplan esos “estándares”.
Aunque Pékermán no se ha pronunciado, el martes 7 de marzo el periodista argentino José Luis Merlo informó en las redes sociales la salida del entrenador. Señaló que todo se debió a que le incumplieron varios acuerdos.
“Pékerman dejó de ser el entrenador de la selección de Venezuela. Ayer presentó la renuncia mediante una carta en la que les comunicó a la FVF que la decisión estaba tomada con base en incumplimientos varios”, escribió Merlo.
Pékerman tomó las riendas de la Vinotinto en noviembre de 2021. Dirigió 10 partidos, cuatro oficiales y seis amistosos dejando un récord de cinco victorias, un empate y una derrota.