La Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró este jueves que tanto la familia del fallecido capitán Rafael Acosta Arévalo como la de su esposa, se encuentran “en una situación de gravedad y urgencia”.
Ante esto la CIDH accedió a otorgar las medidas cautelares tras la solicitud interpuesta por la defensora de DDHH, Tamara Suju, luego de alegar que tanto la familia del fallecido capitán como la de su esposa, estarían siendo intimidados por los órganos de seguridad del Estado por lo que estarían en “una situación de riesgo”.
En ese sentido la CIDH solicitó a la administración de Nicolás Maduro que informe en un plazo de 15 días sobre la adopción de dichas medidas, según un documento difundido por Suju.
#Venezuela. @CIDH otorga Medidas Cautelares de Proteción a la Familia Del Capitán Acosta Arévalo, quien murió torturado por el #DGCIM. La solicitud hecha x @caslainstitute se debe a la persecución ejercida x la estructura represiva de Maduro que pone en riesgo a sus familiares pic.twitter.com/XMj8pB5y8u
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) October 3, 2019