La Cancillería de Maduro calificó este miércoles de «infame» la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la Organización de Estados Americanos (OEA) con el respaldo de doce países.
Mediante un comunicado denunció «la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos de la región que, alineados a los intereses del Gobierno supremacista de Estados Unidos, invocaron la activación de un nefasto instrumento de la historia de nuestro continente, como es el caso del TIAR».
En el texto, se advierte que el TIAR, una instancia similar a una OTAN americana y que abre la puerta a la intervención militar, «fue impuesto a nuestra región por Estados Unidos en el marco de la Guerra Fría y su propósito fue legitimar intervenciones militares en América Latina por razones ideológicas».
#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos alineados a los intereses de EEUU, al pretender invocar la activación írrita y nula del TIAR, nefasto
instrumento imperial de la historia de nuestro continente pic.twitter.com/jkMZTv9A6h— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 11, 2019