La calle Dos del sector Vista Hermosa en El Tigre se reconoce fácil, es la que tiene una laguna de aguas negras producto del colapso de las cloacas, abundante maleza y desperdicios lanzados por los mismos vecinos, que sumado genera hedor ya insoportable para los vecinos.
La situación de insalubridad se extiende por casi ocho años, según lo que recuerda Carmen Barrios, sobretodo en horas del mediodía, cuando el calor acentúa el olor nauseabundo, problemática que han denunciado en múltiples oportunidades.
Las cloacas se desbordan entre las calles Seis y la Cuatro, recorriendo los brocales hasta estancarse al final de la calle Dos.
La vecina comentó que hace aproximadamente un mes, una cuadrilla de Barrio Nuevo Barrio Tricolor realizó un operativo de limpieza a solicitud de un grupo de habitantes, pero que quedó incompleto y tampoco solventaron el bote de aguas negras, por lo que la escena insalubre se repitió.
Barrios criticó que ningún gobierno municipal o estadal ha podido ofrecer una solución efectiva, mientras ellos siguen combatiendo los mosquitos y expuestos a las enfermedades virales, respiratorias y de la piel que siempre han estado presentes en la comunidad.
La residente cree que el problema es generado por la falta de los drenajes en el sector, las aguas de lluvia se meten a las cloacas provocando el colapso.
Aprovechó para solicitar a Pdvsa el apoyo comunitario, al menos con la maquinaria que se necesita, para que el gobierno municipal asuma el trabajo.