Hasta el momento, Omarco ha fiscalizado más de 8 comercios en el marco del operativo “Aguinaldo Seguro” que lleva adelante la Sundde.
Gianmárjorie Martínez
La Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en conjunto con la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), han visitado dos comercios dedicados a la venta de juguetes, ambos multados con 5 y 6 mil Unidades Tributarias, por presentar fallas en las facturas y sobreprecio hasta 600% por encima del margen de ganancias del 30%, establecido en la ley.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Néstor González, director de Omarco y fiscal de la Sundee en Guanipa, también han realizado inspecciones en 4 negocios dedicados a la venta de artículos de línea blanca y marrón, que fueron multados con sanciones entre mil y cinco mil Unidades Tributarias (UT) por incurrir en irregularidades en las ventas.
Explicó que la mayoría de los locales cuentan con mercancía del año 2011 y tienen sobreprecio de hasta más del 600%.
Alimentación
El fiscal de la Sundee en Guanipa dio a conocer que este municipio es uno de los más abastecidos de la zona sur, pues en los últimos tres meses han distribuido en diversos sectores más de 300 mil kilos de productos, lo que representa aproximadamente más de 70 mil personas que han sido beneficiadas en las distintas ventas supervisadas.